Centro de Noticia

Portada > Nosotros > Centro de Noticia > Documentos

Sistema de monitoreo de producción de carbono en lixiviación (CIL)

Time : Jan 22,2017 02:09 PM

Es una preocupación de saber  el costo de recuperar el mineral de oro de profundamente debajo de la superficie del suelo, trae el cuerpo del mineral y el material de desecho a la superficie, aplastar y moler el oreto una suspensión fina para procesar y recuperar el oro . Estos costos iniciales suponen entre un 70 y un 80% del costo total de la minería, teniendo en cuenta la mano de obra, la energía, la maquinaria y el equipo, etc.

El proceso de producción de "Carbon en Lixiviación" (CIL) es donde la suspensión de mineral se trata para recuperar

El oro y otros metales. El proceso de producción básico es el siguiente:

1. Se añade cal a la suspensión para elevar el pH a un valor de ± 10,5 pH.

2. El oxígeno o aire comprimido es rociado / infundido en la suspensión para aumentar el nivel de oxígeno disuelto (D.O.), esto incrementa el valor Redox de la suspensión permitiendo la oxidación.

3. Luego se agrega cianuro que reacciona químicamente con el oro.

4. El carbón activado se utiliza para absorber la solución cianuro / oro de la suspensión.

5. El carbón activado enriquecido en oro se elimina del proceso CIL y se trata químicamente para eliminar / separar la solución de oro / cianuro.

6. El carbono despojado se envía para su regeneración y activación para ser utilizado nuevamente en el circuito CIL.

7. La solución de oro se pasa a través de un proceso de electrólisis que elimina el oro, las placas de ánodo de oro resultante se funden para producir una barra de oro sin procesar que se envía a una refinería para refinar más.

El proceso CIL es por lo tanto el clave de la operación de extracción de oro y necesita ser monitoreado de cerca para mantener un control preciso del pH, DO, Redox, densidad, concentración de cianuro y temperatura para recuperar el máximo de oro residual dentro de la suspensión.


< Volver al Centro de Noticias

Nuestro negocio

Sinceramente proveemos a los clientes nuestro servicio y equipamiento de la industria de minería. JinPeng se dedica a convertirse en el mejor proveedor del mundo y ofrecer el mejor servicio de EPCM.

Copyright©2024 YanTai JinPeng Mining Machinery Co., Ltd.

Noticia Legal CONTÁCTANOS