Centro de Noticia

Portada > Nosotros > Centro de Noticia > Documentos

Métodos de benefiación de oro por flotación

Time : Jan 22,2017 11:48 AM

Principio básico de la flotación

También conocido como flotación flotación de espuma, es el resultado de minerales depositados en la burbuja exterior (burbujas mineralización) de flotador a la parte superior de la suspensión, y luego a la clasificación de intención  y ganga minerales. 

¿Por qué algunos pueden estar unidos? Algunos no puede? La razón principal es: la diferencia entre la aparición de las propiedades físicas y químicas de los minerales -> se refiere a la diferencia entre la flotabilidad de minerales -> se refiere a la aparición de depósitos húmedos de aspecto diferencia se llama agua mineral naturaleza  mojada simple hidrófila mojado por el agua, tal como cuarzo, no es simple para ser llamado hidrófobo húmeda de agua, tales como la ceniza.

La flotación es de tres fases gas de sólido-líquido en el medio ambiente.

Húmedo y buena -> hidrófilo -> gas escasa -> flotabilidad pobres -> flotantes difíciles húmedos pobres -> hidrófobos -> atmophile -> flotabilidad buenas -> Fácil agentes electorales flotante y aumentar la variedad de intención inflable es mejorar la resistencia a la humedad.

En segundo lugar, los factores que afectan el proceso de flotación

1, los factores objetivos (no ajustable): (composición mineral, calidad, grado de oxidación, el grado de barro) y la calidad del agua producida y otras propiedades minerales;

2, factores subjetivos (ajustable): finura de molienda, densidad de pulpa, las directrices farmacéuticas, volumen inflable, la intensidad de mezcla, el tiempo de flotación, procesos de flotación, temperatura de la pulpa, valor de pH de las máquinas de suspensión, de agua y de flotación.

(1) moler finura: se refiere a la molienda de los minerales en un tamaño particular de grano (generalmente expresado como malla -200) y el porcentaje del contenido adecuado finura de molienda concluir a partir de los resultados del experimento ..

Un proceso de flotación para las necesidades de finura de molienda:

① disociación monómero minerales fundamentalmente útil;

② finura debe ser el rango de tamaño de partícula más adecuado. Mineral de sulfuro, el mineral no puede exceder el 0.2-0.3mm de tamaño máximo.

③ evitar un daño excesivo o el barro de la representación, es de menos de 0,01 mm, los objetivos de flotación de beneficio de diámetro reducido significativamente partículas flotantes, cuando menos de 2-5 micras, de flotación no pueden salir.

B,  razón de partículas gruesas dura flotantes: no minerales útiles de disociación monómera, tamaño grande de componentes es grande, la burbuja es difícil o incluso criado con ya que simplemente se caen de la máquina de flotación de burbujas al mezclar.

C, flotación gruesa debe prestar atención a las materias:

① útil el uso de una cantidad suficiente de flotación;

② aumentar la cantidad de pulpa de inflado para formar grandes burbujas;

③ selección de lechada de alta densidad de la pulpa para aumentar la flotabilidad;

. D, el impacto en la flotación de barro fino: mineral fino fracción de arcilla limo nativos y nativos lodo secundario se refiere a los depósitos debido a la constitución envejecimiento natural; medios secundarios de los minerales de arcilla fina se producen en la minería, trituración, molienda y otros aspectos de Fine. concentrado de lodo de flotación es por lo general de bajo grado, baja tasa de recuperación, el consumo farmacéutica Eliminar las formas de barro finas :. lavado participar agente laxa.

(2) densidad de la pulpa dentro de un cierto rango, una gran densidad de pulpa, la pulpa para aumentar la proporción favorable de flotación gruesa, juntos, caudal de suspensión se ralentiza, de modo de flotación momento más propicio para el progreso de la recuperación, y viceversa. Densidad de pulpa grande, la cantidad exagerada de la demanda es grande, es necesario prestar atención a la operación.

concentración de flotación incluye:

① Elección de los depósitos graves, la selección de alta densidad de la pulpa, y viceversa.

② Cuando flotación mineral grueso, la elección de suspensión espesa, y viceversa. En general, traje de oro grueso de la densidad de pulpa de 40-60%, oro fino para la densidad de la pulpa de 20-30%.

③ desbaste y de captación utilizan una concentración más alta para asegurar la recuperación, optar por una menor concentración de las operaciones seleccionadas con el fin de garantizar la calidad del concentrado.


< Volver al Centro de Noticias

Nuestro negocio

Sinceramente proveemos a los clientes nuestro servicio y equipamiento de la industria de minería. JinPeng se dedica a convertirse en el mejor proveedor del mundo y ofrecer el mejor servicio de EPCM.

Copyright©2024 YanTai JinPeng Mining Machinery Co., Ltd.

Noticia Legal CONTÁCTANOS